Estudio de Canal Sur Radio. FOTO: CANAL SUR RADIO.
Estudio de Canal Sur Radio. FOTO: CANAL SUR RADIO.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles, en relación con la petición de VOX sobre el cierre de Canal Sur, que hay que "hacer mucho más eficiente la administración andaluza" y ha añadido que tendrá que "evaluarse más adelante qué modelo de televisión" necesita Andalucía.

Así se ha pronunciado después de que el líder de VOX, Santiago Abascal, exija el cierre de Canal Sur en las negociaciones que se abren para apoyar el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía. Sin embargo, el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, subrayó este martes que este asunto no puede ser una decisión política porque está incluida en el Estatuto andaluz.

"Hay que hacer mucho más eficiente la administración andaluza", ha dicho García Egea en una entrevista en Antena 3, para añadir que en esta comunidad los impuestos han ido "en ocasiones a administraciones ineficientes".

Endoscopios

"Luego en Almería un niño necesitaba el viernes una prueba diagnóstica para una enfermedad rarísima y no había un endoscopio, que vale 40.000 euros, en el Hospital de Almería. Yo prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopio en los hospitales de Almería", ha proclamado.

Tras reiterar que hay que hacer la administración "más eficiente", ha señalado que esa petición de Vox de cerrar Canal Sur "tendrá que evaluarse si es viable o no". En cualquier caso, ha dicho que el modelo de televisiones autonómicas "está funcionando mejor en unos lugares que en otros y, por lo tanto, habrá que evaluar más adelante qué modelo de televisión autonómica puede darse para prestar servicio a Andalucía", ha apostillado.

A su entender, se puede ofrecer el mismo servicio de una manera "mucho más eficiente", de forma que los andaluces sigan "disfrutando del mismo servicio", en línea con lo que se ha realizado en otras comunidades autónomas. Sin embargo, ha dicho que no será él el que diga si una televisión autonómica debe existir o no.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído