El exdierector de la Faffe, Fernando Villén.
El exdierector de la Faffe, Fernando Villén.

El alcalde socialista de la localidad sevillana de Lebrija durante 24 años, Antonio Torres, fue enchufado en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) durante ocho años, tras la pérdida de la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2003. Tras la extinción de esta en mayo de 2011, Torres se integró en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Según ha adelantado ABC de Sevilla, varios testigos ratificaron ayer en el juzgado que Torres no iba a trabajar a la sede de la antigua fundación de la Junta y que tampoco recuerdan que intercediera en proyecto europeo alguno. Durante la intervención con la Fiscalía, Fernando Villén, secretario de Empleo de la ejecutiva del PSOE y exdirector de la Faffe, admitió que fue decisión suya fichar al exalcalde de Lebrija, que en aquel momento dirigía la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, ya que le hizo saber durante una visita que estaba buscando trabajo. Fue entonces cuando le comunicó la decisión al consejero de Empleo, Antonio Fernández: un contrato indefinido de 4.000 euros al mes.

Para dar respuestas a las preguntas de la jueza María Núñez, Fernando Villén ha justificado que fichó al exalcalde para conseguir subvenciones de la UE, ya que contaba con extraordinarios conocimientos de la materia. En esa línea el exdirector de la Faffe cree que el trabajo fue "rentable". Una circunstancia que reafirmó en el juzgado pese a que el fiscal le recordó que sólo llegaron a firmarse dos convenios en cinco años de gestión. Unos convenios, que además, tenían una "participación dudosa" del exregidor con el Ministerio de Defensa e Instituciones Penitenciarias.

Por su parte, Torres ha justificado que no acudía a trabajar ya que no tenía despacho y su actividad era comercial. El exdirector de la Faffe, Fernando Villén, y los testigos, han compadecido en dos piezas separadas del caso Faffe en las que se investiga las irregularidades en las contrataciones de Torres y también del exregidor sevillano del PSOE en Montellano, Francisco Aguilera Acevedo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído