El discurso viral de un manifestante del metal: "No queremos que los enfermos no lleguen a los hospitales"

"Nosotros estamos reivindicando nuestro derecho como trabajadores. Aquí no hay etarras ni delincuentes", protesta uno de los participantes de la huelga

El discurso viral de un manifestante del metal: "No queremos que los enfermos no lleguen a los hospitales"
El discurso viral de un manifestante del metal: "No queremos que los enfermos no lleguen a los hospitales"

La huelga de los trabajadores del metal sigue por tercer día consecutivo. La patronal y los sindicatos aún no han conseguido llegar a un acuerdo en las reuniones. Los medios nacionales de toda España tienen el foco puesto en las movilizaciones gaditanas. Algunos de los manifestantes se ha quejado por la visión que se está dando de ellos en la televisión. El discurso de uno de trabajadores de la huelga se ha hecho viral. El hombre defiende el honor de aquellos que están secundando la protesta.

“Nosotros estamos reivindicando nuestro derecho como trabajadores. Aquí no hay nadie que sea un etarra, ni delincuentes. Somos todos trabajadores”, exclama el hombre hacia las cámaras. “Esa de ahí”, dice señalando a una gasolinera Cepsa, “Y las demás empresas son las que tienen que hacer fuerza y conseguir que los convenios se respeten. Son las primeras que incumplen los convenios. Son las que hacen que estemos trabajando aquí por dos pesetas”, exclama frente a las cámaras.

“Aquí estamos reivindicando nuestro derecho y aquí vamos a estar hasta que se solucione. No nos va a sacar de aquí nadie”, protesta.

Asimismo, el manifestante se dirige a Juan Franco, alcalde de la Línea de la Concepción: “Que lo sepa el alcalde de La Línea, que nos está echando tierra a todos. Vamos a colaborar para descongestionar la carretera. Nosotros no queremos que los enfermos no lleguen a los hospitales, ni que los niños no vayan al colegio. Eso es mentira. Nosotros vamos a colaborar, pero vamos a reivindicarnos también”, finaliza el manifestante.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído