El discurso de Pedro Sánchez contra la desigualdad que se ha hecho viral: "Sabéis que el sistema no es justo"

El presidente del Gobierno ha aprovechado su intervención en el foro de Davos para pedir colaboración a las élites económicas y cambiar las políticas actuales

Sánchez en el foro de Davos.
Sánchez en el foro de Davos.

En las últimas horas, un discurso se ha hecho viral por las redes sociales. Los usuarios no paran de compartir un discurso de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, hasta el punto de que ya supera el millón y medio de reproducciones. Lo importante de esta intervención no es sólo el contenido, sino el lugar en el que se ha recitado.

Y es que Sánchez ha aprovechado su participación en el foro de Davos para arremeter contra las élites que allí están presentes. El foro reúne a líderes empresariales, políticos, académicos y sociales de más de 100 países y todos ellos han tenido que escuchar al presidente español arremeter contra las políticas neoliberales que benefician a las grandes empresas.

En este sentido, el presidente del Gobierno quiso denunciar que en "la mayoría de países de occidente la desigualdad está aumentando" afectando gravemente a la movilidad social. Tuvo palabras palabras para la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos, así como para la dificultad que tienen para encontrar un trabajo digno o acceder al mercado inmobiliario.

Esta situación la contraponía con el aumento de número de billonarios y de los beneficios de las grandes multinacionales. "¿Cómo podemos pedir a nuestros ciudadanos que sigan soportando la inflación un poco más cuando algunas grandes compañías no pagan impuestos gracias a los paraísos fiscales?", reclamaba Sánchez a la vez que denunciaba que existía un agujero para ello que permitían los propios gobiernos.

"Os estoy pidiendo a las élites globales que nos ayudéis a cambiar la situación", continuaba Sánchez porque, a diferencia de lo que sucedía hace un siglo, hoy muchos de ellos venían de clases trabajadoras y humildes. "Sabéis que el sistema no es justo, que está lleno de desigualdad e injusticia", apelaba el líder del PSOE a los allí presentes.

Por ello, Pedro Sánchez ha pedido que los Gobiernos se centren en lo importante, como el bienestar de la gente, para arreglarlo política y económicamente. "Mi Gobierno está comprometido; hemos dedicado más de 45.000 millones para ayudar a ciudadanos y empresas", sentenciaba.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído