Un diputado del PP, a la ministra Yolanda Díaz: "Las mujeres de Podemos solo suben si se agarran a una coleta"

“Creo que son impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo”, ha contestado la ministra de Trabajo

La ministra Yolanda Díaz, durante su comparecencia este lunes.
La ministra Yolanda Díaz, durante su comparecencia este lunes.

El diputado popular Diego Movellán ha espetado a Yolanda Díaz unas palabras polémicas en las que ha asegurado que "las mujeres de Podemos solo suben si se agarran a una coleta", en referencia a Pablo Iglesias. Así se lo ha dicho en una comisión en la que la ministra de Trabajo y, próximamente, según los acuerdos entre PSOE y UP, vicepresidenta tercera del Gobierno, comparecía sobre su gestión.

“Creo que son impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo”, le ha respondido Díaz, reclamando que retirase sus palabras. "No tengo inconveniente en retirarlo porque todos sabemos cómo funcionan su partido y los nombramientos", contestaba el diputado del PP por Cantabria.

Esta referencia tiene como trasfondo la presencia en el Gobierno de Irene Montero, ministra de Igualdad, aunque no existe ningún indicio -ni nada calificable de rumor, ni siquiera- de relación entre Díaz e Iglesias, aunque esto no ha sido óbice para los citados comentarios en sede parlamentaria. "El PP, como siempre, dejando claro la basura machista que son", ha señalado Podemos desde sus redes sociales. 

"El mejor feminismo es crear oportunidades de futuro para las mujeres. Con el Gobierno del PP se crearon 1.300.000 empleos femeninos, récord de mujeres afiliadas a la Seguridad Social. Se creaban 1.500 empleos al día, ahora se destruyen 2.100", ha defendido por su parte el PP.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído