Canal Sur también pagará a la productora de 'El show de Bertín' por reponer el programa los sábados

En principio se han cerrado 14 programas entre este mes y diciembre para emitirse los viernes por la noche en 'prime time' y redifundirlos al día siguiente por la tarde

Bertín Osborne, en una imagen de Mediaset.
Bertín Osborne, en una imagen de Mediaset.

Poco a poco se van conociendo más detalles del que será el programa estrella de la temporada en Canal Sur: El show de Bertín, que como adelantó en exclusiva lavozdelsur.es tendrá una factura de 1,26 millones de euros para los andaluces. Una apuesta de la dirección del ente público, controlado por el ala PP del Gobierno andaluz, que pretende salvar los malos datos de un año para olvidar.

En este primer curso completo con el nuevo Ejecutivo autonómico, con un presupuesto para 2020 de 157 millones —de ellos, 140,9 millones son transferencias directas de la Junta—, no solo no se ha llegado al 8% de audiencia en un solo mes, sino que las amenazas de huelga de la plantilla y los informes del Consejo Audiovisual de Andalucía hablando de parcialidad y manipulación ponen a la RTVA en un momento crítico.

En cambio, la nueva temporada se afronta con la ilusión gracias al regreso de Bertín Osborne a Canal Sur, diez años después de su paso por la cadena pública. Sobre los costes de esta producción, a cargo de Proamagna, la misma productora del espacio que presenta el mediático presentador en Mediaset, Mi casa es la tuya —y que también regresa este otoño—, ya se sabe que de los 1,26 millones, 1.051.006,32 son para Proamagna, mientras que la cantidad restante la asume Canal Sur como costes propios directos. El coste por programa será de 85.521,88 euros, entre lo que cobra la productora y los recursos propios de Canal Sur.

Eso sí, el programa, que se emitirá los viernes por la noche, se repondrán los sábados por la tarde, una reposición por la que la productora cobrará 67.035,54 por cada programa. En total, según ha podido saber lavozdelsur.es, "entre septiembre y diciembre de este año, la productora cobrará 1.118.041,86 euros por 14 programas de El show de Bertín, incluyendo el coste de la reproducción de los sábados".

Como informan las mismas fuentes, el programa está configura como un magazín, "un show marcado por la

carismática y extrovertida personalidad del presentador que adapta sus contenidos cada semana en función del carácter y estilo de sus invitados, jugando con éstos en diversas secciones y situaciones". O como explicaba recientemente el propio Osborne, "vengo aquí a divertirme; viene con nosotros gente muy simpática y esto es un programa para el cachondeo, para reírnos y eso, sin ningún tipo de problema".

En su vuelta a Canal Sur, entrevistará, cantará e interactuara con colaboradores, público e invitados. "El invitado principal —propone la sinopsis del programa– nos descubrirá cuáles son sus rincones secretos, sus platos favoritos, sus tradiciones preferidas de nuestra tierra. Conoceremos su huella digital, mezclaremos la entrevista con la banda sonora de su vida, con los covers musicales de los grandes temas que marcaron los hitos de su biografía. Nos meteremos en la cocina para intentar cocinar con los productos andaluces y las recetas típicas de alguna zona de nuestra geografía".

Del mismo modo, "también mostraremos Andalucía vista a través de los ojos de un extranjero. Jugaremos con la nostalgia, recordando momentos o personajes que hace tiempo se alejaron del foco público. Bertín estará acompañado por varios colaboradores quienes le ayudarán en el desarrollo del programa, que se realizará en un plató, presidido por un gran sofá, con un rincón para cocinar y un set musical. El público en plató y en casa tendrán también un gran protagonismo en este espacio con formato de entretenimiento, con distintos juegos y un concurso telefónico en el que Bertín gastará una broma a algún espectador".

Durante una hora y 45 minutos, el show también se ocupará de buscar por España al doble del presentador nacido en Madrid pero afincado en Sevilla. El horario de emisión será los viernes de 22:30 a 00:15 horas, y se repondrá los sábados, de 18:15 a 20:30 horas.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído