Canal Sur considera inadmisibles las declaraciones de uno de los tertulianos del programa de Vigorra

La emisora condena públicamente las manifestaciones del comunicador José María Arenzana en el programa matinal de Jesús Vigorra

Canal Sur Arenzana Vigorra
El presidente de la Junta y Jesús Vigorra, en enero pasado, en los estudios de la RTVA. FOTO: JUNTA
El presidente de la Junta y Jesús Vigorra, en enero pasado, en los estudios de la RTVA. FOTO: JUNTA

Canal Sur Radio y Televisión ha manifestado "su absoluta disconformidad con las manifestaciones en relación a la violencia de género y los crímenes machistas expresadas por un colaborador de la tertulia del programa La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra en la emisión de este jueves, 14 de enero". Canal Sur Radio y Televisión, en un comunicado, ha considerado que "manifestaciones de ese tenor no pueden ser admitidas".

Sin más contexto, el comunicado se refiere a las manifestaciones efectuadas por el comunicador sevillano José María Arenzana, un polémico tertuliano que, analizando el terrible caso de violencia machista sucedido en Cártama (Málaga), donde un joven (que sigue en busca y captura) roció con ácido a su exnovia y a una amiga. "Me toca hacer el papel de políticamente incorrecto en todo esto, creo que se trata de un caso de violencia machista, y ese tipo de violencia se da en todas las direcciones, que no es solamente los hombres sobre mujeres, sino que este tipo de violencia brutal...", ha arrancado su intervención Arenzana. Uno de los comentaristas ha llegado a interrumpirle para decirle: "No vayamos por ahí Pepe porque no hay mucha comparación...". 

Arenazana ha continuado asegurando, "a ver si puedo hablar sin que se nos inrrite nadie. En el caso que nos ocupa se trata de un tipo con un montón de delitos, es un fracaso de los políticos en España, que hacen este tipo de contemplación garantista o no sé cómo llamarla, y hay incluso vídeos grabados de rumanos diciendo que vinieron a España que se podía ganar la vida robando y les detienen y a los tres días están en la calle".


Aquí, aparte de su primera intervención con claros tintes machistas, ha tirado por la vía directamente xenófoba: "Se trata de El Melillero, tiene una nacionalidad española, pero su origen digamos cultural es el que es. A nadie se va a escapar que el uso de ácidos no es un instrumento de agresión muy común de un español común de cultura española, un uso muy frecuente en deerminadas zonas del mundo, por ejemplo en la cultura oriental de Cuba, en Afganistán, India, Paquistán, en determinados países de África y en buena parte del Islam, todo esto unido da como consecuencia el retrato de El Melillero".

Tras esto ha seguido discutiendo con una de las tertulianas sobre el impacto de la violencia machista, defendiendo y equiparando que también hay hombres que sufren malos tratos a manos de sus parejas. "Hay muchos casos, en cifras generales, quiero decir, que no es comparable, ni es el momento de hacer la comparación, pero muertes hay de hombres sobre mujeres, pongamos 60 al año, pero considerados a la inversa hay alrededor de treinta y tantos, y no es violencia de género. No tengo la culpa de que los datos sean esos". Canal Sur ha condenado unas declaraciones "inadmisibles".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído