Bendodo, portavoz de la Junta: "Los políticos tenemos que aprender de los toreros"

El Gobierno andaluz presume sus planes de fomento de la tauromaquia, ayuda de cuatro millones al sector o los 230.000 euros a escuelas taurinas en Málaga

Bendodo, en Málaga, este jueves.
Bendodo, en Málaga, este jueves.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha defendido este jueves que la tauromaquia es "una gran escuela de vida" y que los políticos y los gestores públicos "tenemos que aprender de la valentía que tienen los toreros".

"El valor debe cotizar más alto en todos los ámbitos de la vida", ha sostenido el consejero durante su participación en el acto de presentación de los carteles taurinos de agosto en La Malagueta, donde ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón; así como los toreros Pablo Aguado y Salvador Vega.

Tras señalar que la prioridad del Gobierno andaluz es la vacunación y la creación empleo, ha sostenido que la vuelta de las fiestas populares es sinónimo de recuperación de puestos de trabajo, al tiempo que ha recalcado el apoyo del Ejecutivo regional al mundo del toro "porque precisamente es una gran fuente de generación de riqueza y de empleo".

El consejero ha ejemplificado el apoyo del Gobierno andaluz a la tauromaquia recordando medidas puestas en marcha como la flexibilización de las condiciones para la organización y celebración de espectáculos taurinos y la reducción de cargas administrativas; ayudas al sector ganadero de bravo por cuatro millones de euros; el impulso al Plan Integral de Fomento del Toro Bravo, o el aumento hasta los 230.000 euros de la inversión a las escuelas taurinas.

"Los políticos y los gestores públicos tenemos que aprender de la valentía que tienen los toreros", ha afirmado Bendodo, que también ha ensalzado otros principios que, a su juicio, imprime la fiesta de los toros "como el sacrificio, la constancia, la disciplina o la escucha de los mayores". "El mundo del toro es una gran escuela de vida", ha concluido el consejero.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído