Aumenta ligeramente la participación este 26M con respecto a las últimas locales y europeas

Argumentos a la izquierda
Argumentos a la izquierda

El primer avance de participación de las 14:00 horas arroja un ligero aumento de varias décimas en la participación con respecto a las últimas elecciones municipales de mayo de 2015 (34,78%), habiendo ya ejercido su derecho al voto el 35,16% de los electores. Sin embargo, con respecto a las últimas elecciones generales del 28 de abril esta ha disminuido en seis puntos porcentuales.

En cuanto a las elecciones europeas, el índice se ha incrementado en un once por ciento desde las últimas celebradas en 2014, cuando a esta hora sólo habían votado el 23,87% de los electores.

Este domingo 26 de mayo están convocados más de 37 millones de votantes para elegir los representantes políticos de todos los ayuntamientos del país y los parlamentos de 12 comunidades autónomas. Además estos comicios coinciden con las elecciones al Parlamento Europeo, en el que España decide los nombres de los 54 diputados.

Un punto y medio más en Jerez

En el caso de Jerez a las 14:00 horas la participación se eleva al 31,93%, habiendo ejercido su derecho al voto 43.747 personas, mientras que en las últimas municipales de 2015 esta fue del 30,50%.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído