La alcaldesa de Maracena, tras la detención de su pareja por secuestro: "Cuando alguien está mal, es impredecible"

El novio de la gobernante está acusado de retener a punta de pistola a la concejal de Urbanismo de la misma localidad granadina

La exalcaldesa de Maracena, Berta Linares, comparece tras estallar el caso. RTVE
La exalcaldesa de Maracena, Berta Linares, comparece tras estallar el caso. RTVE

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares (PSOE), ha comparecido tras descubrir que su pareja secuestró a punta de pistola a Vanessa Romero, concejal de Urbanismo de la misma localidad granadina. El detenido la metió en el maletero de su coche bajo amenazas con el arma.

La gobernante se ha mostrado rota de dolor y ha llorado durante la rueda de prensa. Linares ha asegurado que no tenía "ningún conocimiento de que eso estuviera pasando" y ha insistido en relacionar el secuestro con el estado psicológico y psiquiátrico en el que se encontraba su pareja y por el que estaba recibiendo tratamiento: "El tema de la salud mental, cuando alguien está mal, es impredecible", ha indicado.

Linares ha calificado lo ocurrido ayer como "un día de shock" y ha asegurado que ni ella ni nadie del Consistorio piensan tolerar un acto como este. La gobernante llevaba más de un año con su pareja, que vivía en Málaga, y asegura que la relación con su pareja era totalmente normal.

La alcaldesa afirma que todavía no ha podido hablar con la edil Vanessa Romero. “Estoy con ella, con su dolor, con el miedo que estará pasando (...) Vamos a estar con mi compañera y vamos a llegar donde tengamos que llegar. Voy a estar del lado de la justicia, con las consecuencias judiciales que tenga", ha asegurado.

Ha asegurado desconocer si el secuestro de la edil Vanessa Romero puede estar relacionado con un supuesto caso de corrupción urbanística que esta amenazaba con denunciar y ha vinculado el suceso con los problemas de salud mental de su pareja, detenido por estos hechos.

"Sabiendo esto, no voy a seguir con esta persona, por mí y por mis hijas, no voy a perdonar ni a permitir ningún tipo de violencia", ha explicado sobre la relación con su pareja que tenía diagnosticada depresión.

Del mismo modo, ha explicado que no considera que tenga mala relación con sus concejales: “Como en cualquier empresa, hay momentos buenos y malos, de tensión". Además, añade que, aunque ha habido disputas nada es justificable para la agresión. ha señalado

Preguntada por la posible relación de lo ocurrido con una supuesta "trama" urbanística en el municipio, la regidora ha asegurado que lleva más de 15 años en el Ayuntamiento, primero como concejala y ahora como alcaldesa, y que nunca ha habido "un escándalo" y que tanto el Tribunal de Cuentas como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) siempre han hecho auditorías sin pronunciamientos en contra.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Matías Hace 1 año
Me parece que aquí como en las denuncias de algunos individuos por el productor de cine, HAY GATO ENCERRADO
Lo más leído