La alcaldesa de Benacazón pierde el apoyo de Adelante-IU por un contrato a un exconcejal socialista

Juana María Carmona 'mandó' a la Mancomunidad del Guadalquivir a un empleado vinculado con el partido durante ocho años aunque "no tenía experiencia previa"

La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona.
La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona.

La formación Adelante-IU en Benacazón ha lanzado un comunicado en el que muestra su retirada de apoyo a la alcaldesa, Juana María Carmona, del PSOE, por una contratación de un exconcejal socialista en la Mancomunidad del Guadalquivir, la entidad que reúne a municipios sevillanos para la recogida de basuras. En un procedimiento independiente, varios alcaldes sevillanos han declarado en las últimas semanas por una presunta trama de cobros irregulares en la venta de camiones a un desguace que se habría producido, según la acusación, sin adjudicarse.

En el caso de la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona es regidora gracias a un acuerdo con Adelante-IU, pero es la propia formación la que ha iniciado el procedimiento, y anuncia además que están dispuestos a una moción de censura.

Según relata IU, todo parte de la asignación de trabajadores a la Mancomunidad a través del Ayuntamiento. Tres de los cuatro de los contratos que tenía que cubrir Benacazón fueron empleados municipales reubicados. Sin embargo, un cuarto que iba a ser trasladado decidió finalmente no hacerlo, por lo que el designado fue, siempre según el partido, un exconcejal durante ocho años en los años 90 del PSOE en Benacazón que "nunca había trabajado como peón o conductor en la recogida de residuos sólidos urbanos en el Ayuntamiento".

Según señalan, en febrero de 2018, y tras consultas con UGT -denunciante en el otro caso de la Mancomunidad-, llevaron el caso a los juzgados y acaban de recibir comunicación de la Fiscalía de que se ha abierto juicio oral contra Carmona por un presunto delito de prevaricación, que conllevaría una solicitud de ocho años de inhabilitación para cargo público.

Así, el socio de Carmona pide la dimisión por este procedimiento. Todo ello cuando la propia alcaldesa "nos ha instado en diversas ocasiones a retirar la denuncia contra la Mancomunidad, afirmando que no somos socios leales". "Nuestro grupo municipal de Adelante-IU no dudará en presentar una moción de censura que permita desentramar todo este asunto y convertir al Ayuntamiento en parte afectada y no en tapadera de lo ocurrido", remachan.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído