Agresión en directo a una reportera: empujones, insultos y saludos fascistas

Un grupo de manifestantes concentrados ante la sede del PSPV-PSOE en la calle Hospital de València ha impedido una conexión a un equipo de la cadena pública valenciana

La reportera de la televisión valenciana, agredida e insultada en directo por manifestantes.

La periodista Matilde Alcaraz, de la televisión pública valenciana À Punt, ha sido agredida en directo cuando estaba informando en directo acerca de una manifestación celebrada en Valencia, en contra de la amnistía.

Un grupo de manifestantes concentrados ante la sede del PSPV-PSOE en la calle Hospital de València ha impedido a un equipo de la cadena pública conectar en directo para informar de los hechos.

Alcaraz comentaba que le estaba resultando "realmente difícil trabajar en un ambiente de crispación y tensión" y ha denunciado que tanto ella como el cámara que la acompañaba estaban sometidos al lanzamiento de objetos y el grito de "manipuladores". "Es muy difícil informar en estas condiciones", ha señalado la reportera. 

La Unió de Periodistes ha emitido un comunicado condenando "la actitud de los manifestantes que han agredido al equipo de ÀPunt Noticies. El derecho legítimo a la protesta no puede impedir el derecho a informar. Todo nuestro apoyo a Matilde Alcaraz y a Toni Polit".

Archivado en: