Adelante Jerez quiere recuperar los Juegos Deportivos Municipales

La coalición de izquierdas propone ir aumentando el número de disciplinas cada año e incluir una primera partida para su impulso en el Presupuesto de 2020

Estado actual de las instalaciones deportivas de La Vid.
Estado actual de las instalaciones deportivas de La Vid.

Adelante Jerez propone recuperar los Juegos Deportivos Municipales. La propuesta se desarrollaría de manera progresiva con un número reducido de disciplinas que irían aumentando año tras año y se propone de cara a los presupuestos del próximo año 2020. Ángel Cardiel, coportavoz del grupo municipal de Adelante, señala que "es una excelente oportunidad recuperar estos juegos que se han hecho por muchos años en Jerez y poner en valor la participación y la convivencia.

La propuesta de Adelante tiene como objetivo promover la implicación y la participación de los vecinos, de todas las edades, en la práctica del deporte de manera que se ponga en valor la convivencia entre los participantes en las diferentes disciplinas. En este sentido, Adelante defiende que la recuperación de estos Juegos Deportivos es un modo de luchar contra el sedentarismo que en la actualidad acompaña a gran parte de los ciudadanos como consecuencia del modo de vida de los últimos años y la falta de iniciativas.

Desde Adelante se proyecta, en un principio, implantar los Juegos Deportivos Municipales de manera progresiva con un número reducido de disciplinas, tanto en equipo como individual, que irá incrementándose año a año y que se desarrollarían en las distintas instalaciones deportivas existentes en Jerez. Así, la coalición de izquierdas propone recuperar disciplinas como fútbol sala, voleibol o baloncesto, entre aquellas a realizar en equipo, y el ping pong o el ajedrez, entre aquéllas a practicar de modo individual.

De la mano de estos Juegos Deportivos Municipales, desde Adelante se considera importante completar este plan deportivo con la puesta en marcha de unas Olimpiadas Municipales en formato atractivo para los centros escolares y los barrios. De esta manera y cumpliendo con su programa electoral, Adelante defiende que se garantice el acceso de toda la ciudadanía en igualdad de condiciones a la práctica del deporte, por los beneficios que aporta para la salud y el desarrollo individual y social de las personas.

A juicio de Ángel Cardiel, coportavoz del grupo Municipal de Adelante, "es una excelente oportunidad de recuperar estos Juegos que se han hecho por muchos años en Jerez y poner en valor las instalaciones deportivas fomentando valores de participación y convivencia entre vecinos y vecinas de todas las edades. Recuperar la vida vecinal y revitalizar las barriadas mediante competiciones deportivas es una buena forma de aportar por el deporte base y el acceso igualitario a su práctica".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído