El tono del debate parlamentario sigue aumentando. Este jueves se ha vivido en el Parlamento de Andalucía un nuevo episodio en el que ha tenido que mediar Jesús Aguirre, presidente de la Cámara, aunque sin mucho éxito.
Era el turno de las preguntas al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el primero en interpelarlo ha sido José Ignacio García, de Adelante Andalucía. Su pregunta ha versado sobre el machismo en los jóvenes y las relaciones afectivosexuales.
García ha enumerado una serie de datos y experiencias sobre la violencia machista a estas edades, que muchas veces trascienden la física. En su segundo turno, el diputado andalucista se ha referido a Vox como "el partido de los maltratadores" mientras pedía a Moreno que actuase desde la educación y no asumiese los postulados del partido de Santiago Abascal.
En el Parlamento mientras hablábamos de educación afectivo sexual he dicho dicho Vox es el "partido de los maltratadores", y un diputado de Vox me ha gritado "tu puta madre" y "gilipollas".
— Jose Ignacio García ۞ (@joseigs_) March 9, 2023
Me han pedido que retire mis palabras solo a mí.
Esta expresión ha sido recriminada por el propio Jesús Aguirre. García, por su parte, ha denunciado que tras su intervención, desde la bancada de Vox lo han llamado "hijo de puta y gilipollas".
El presidente del Parlamento ha solicitado que retire esas palabras porque se ha referido como maltratadores a todo un grupo. El de Adelante Andalucista ha negado esto y ha precisado que ha señalado que es el partido "de" los maltratadores. Una explicación que no ha convencido a Aguirre.
El que fuera consejero de Salud ha insistido con que retire las palabras, aunque sólo ha llamado al orden a un García que se ha vuelto a negar. "Muy bien, para usted la perra gorda. Pero es impresentable".
Talavante continúa ingresado en Sevilla tras su grave cornada en la Maestranza: ha pasado la noche "con dolores y molestias"
Una antigua empleada de una gran aseguradora en Cádiz, en el centro de una presunta estafa de 659.000 euros: 726 pagos indebidos a 40 cuentas
Barbate promoverá 304 nuevas viviendas en El Jarillo, 201 serán VPO
'Con dos panes y un pico', el plan perfecto 'para empujar' en Sevilla si no te puedes ir de puente el 12 de octubre
Un empresario andaluz engaña a 12 migrantes para trabajar de forma irregular: les cobraba por la identificación y no pagaba el salario prometido
COMENTARIOS