José Luis Ábalos ha presentado una denuncia ante la policía tras sufrir actos vandálicos en su domicilio, consistentes en pintadas. Este incidente está vinculado, según él, al acoso y señalamiento constante de su vivienda por parte de medios de comunicación, que llevan varios días con cámaras y periodistas frente a su residencia.
El exministro ha denunciado que esta presencia mediática ha vulnerado su privacidad, insistiendo en realizar entrevistas y captando imágenes del interior de su casa y de la matrícula de su vehículo, lo que considera una violación de la Ley de Protección de Datos. Además, ha alertado sobre el impacto que esta situación ha tenido en su seguridad personal y la de su familia, así como en la tranquilidad de sus vecinos.
He estado en la @policia denunciando las pintadas en mi domicilio, un acto vandálico consecuencia del acoso y el señalamiento de mi vivienda particular por los medios de comunicación que, con la espera prolongada de sus cámaras de televisión recreándose en la fachada y mis… pic.twitter.com/yvO8M1P3dY
— José Luis Ábalos (@abalosmeco) June 16, 2025
"Clima de violencia"
Ábalos también ha señalado que esta cobertura ha generado un clima de violencia mediática y ha desatado una avalancha de amenazas de muerte en redes sociales contra su persona. Según él, esta situación responde a la irresponsabilidad de ciertos periodistas que intensifican el hostigamiento.
Finalmente, ha manifestado que no espera mensajes de solidaridad y ha pedido que cese cuanto antes esta persecución mediática. Ha advertido que responsabiliza directamente a los medios por cualquier daño que pueda sufrir él o su entorno debido a esta situación.





