Unos 200 delegados participarán en el cónclave del PSOE gaditano el próximo 18 de diciembre

Ruiz Boix e Isabel Gómez presentan la ponencia que guiará el programa de los socialistas en la provincia para los próximos cuatro años

FE0XM6EX0AIcRbFEl secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en el centro de la imagen, este pasado lunes por la tarde en la manifestación en solidaridad con los trabajadores del metal, celebrada en Algeciras.
FE0XM6EX0AIcRbFEl secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en el centro de la imagen, este pasado lunes por la tarde en la manifestación en solidaridad con los trabajadores del metal, celebrada en Algeciras.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, han presentado este pasado lunes la ponencia que los socialistas comienza a debatir esta semana en las agrupaciones municipales para elevar enmiendas que se aprobarán en el 14 Congreso provincial. Ruiz Boix ha agradecido el trabajo realizado Gómez que ha coordinado los trabajos de redacción del documento que ha definido como el próximo programa marco para desarrollar desde los ayuntamientos y la Diputación en el horizonte de los próximos cuatro años.

Según ha informado Ruiz Boix, alrededor de 200, entre los delegados elegidos en las agrupaciones y representantes de JSA, de las Organizaciones Sectoriales y de la corriente Izquierda Socialista, serán los miembros que acudirán al cónclave provincial que se celebrará el próximo 18 de diciembre en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Isabel Gómez ha agradecido también el trabajo realizado por el equipo de compañeros y compañeras que ha coordinado para elaborar un texto “donde el eje transversal es el empleo en todas las políticas donde se pueda seguir apostando sin renunciar a ningún puesto de trabajo en una tierra que tiene muchas oportunidades por su posición geoestratégica”. “Una apuesta que va desde las políticas industriales de la Junta tan necesarias como estamos viendo al refuerzo de los sectores estratégicos que generan empleo como el naval y el aeronáutico, también el primario en una provincia además donde no puede faltar el turismo y el emprendimiento o el apoyo a los autónomos”, ha ido explicando para apuntar que otros bloques de la ponencia abordan derechos no solo centrados en la educación o sanidad sino en materias de máxima actualidad como el acceso a la vivienda, en especial de los jóvenes.

Así también hay una parte que se centra en “los valores socialistas que nos empujan, que nos sostienen como el municipalismo” además de bosquejar en otro apartado “una perspectiva de hacia dónde camina nuestro partido en un nuevo modelo que se transforma como lo hace la sociedad”.

Ruiz también se ha referido al espectáculo bochornoso del PP de Marín con las grabaciones que dejaron al descubierto el engaño colectivo de los presupuestos andaluces, al abrazo del oso con Juan Manuel Moreno y a un Congreso del PP de Andalucía que solo ha servido para mostrar la monumental crisis de liderazgo y donde no han realizado una sola propuesta para el interés de los andaluces y andaluzas. Frente a ello ha defendido la enmienda a la totalidad que el Grupo Socialista defenderá esta semana en el Parlamento andaluz para priorizar las políticas públicas esenciales como la sanidad o la educación.

En la que ha sido su primera rueda de prensa como secretario general, el alcalde de San Roque, muy sensibilizado por el último asesinato de la víctima número 37, que se ha producido en su municipio, ha lanzado además un mensaje sobre el 25-N. Ha tomado como referencia el alarmante dato hecho público por el IAM sobre las 46 mujeres que diariamente acuden a los centros provinciales de la mujer y llaman al teléfono 900 200 999. Frente a esta tendencia, la Junta recorta presupuesto, por ejemplo, para los centros municipales de información a la mujer y la voluntad solo se muestra invirtiendo.

La realidad, para el dirigente socialista es que la Junta tan solo ha ejecutado el 49% del presupuesto en materia de violencia de género del Instituto Andaluz de la Mujer y de la Dirección General de Violencia de Género. “En el presupuesto andaluz de 2022, el 76% del presupuesto de violencia de género estará financiado por el Gobierno de España”, anota. “Y por eso, el PSOE de Andalucía va a presentar una proposición no de ley (PNL) en la que instará al Gobierno de la Junta a recuperar e incrementar fondos propios para la financiación de las asociaciones de mujeres, y otras entidades”.

El secretario general ha defendido las políticas que los socialistas siguen manteniendo en las instituciones que gobiernan mientras “la ultraderecha quiere romper los consensos alcanzados para avanzar en calidad democrática y en derechos universales, negando la violencia machista e imponiendo al Gobierno de la Junta esos recortes”.

Respecto a la huelga del sector del metal, Ruiz participó junto a otros representantes del partido en la manifestación convocada por los sindicatos en solidaridad con los trabajadores que se celebró por la tarde en la ciudad de Algeciras y este martes hará lo propio en la capital gaditana.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído