Feria de Abril en Sevilla, en una imagen de archivo.
Feria de Abril en Sevilla, en una imagen de archivo.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mostrado su respaldo a la decisión del alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, de no celebrar la Feria de Abril teniendo en cuenta que "no hay garantías para hacerla ni seguridad".

Ambos mandatarios han abordado este asunto en la reunión que han mantenido telemáticamente para abordar el impulso al sector turístico ante la crisis por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

"Yo apoyaba la decisión de suspenderla cuando se tomó, si se podía hacer en otras fechas", subraya, añadiendo que en estos momentos existe una "evidencia", como es la "imposibilidad de celebrarla en septiembre".

"No hay seguridad, mucha personas dependen de esta celebración, como hostelería, servicios, feriantes, pero hay que valorarlo, lo ha hecho y es una decisión que respaldo. No tiene la seguridad de poderlo hacer con todas las garantías, medios y recursos que requiere una celebración como la feria", concluye.

De hecho, cabe señalar que el viernes el Ayuntamiento de Sevilla acordó el desmontaje de las casetas después de que hace una semana, ante el Pleno, el alcalde ya anunciara que se planteaba un formato para septiembre diferente al de una feria al uso.

Las declaraciones del Gobierno central sobre una lenta desescalada han confirmado al Ayuntamiento que, en estos momentos, tal como señalan fuente municipales, "no hay garantías" para la celebración de ningún de evento de ese tipo, tal como señalan varios medios de comunicación. En este sentido, el gobierno local podría analizar, cuando haya más "certidumbre" sobre la desescalada y la evolución de la situación, si hay posibilidad de realizar alguna acción, que en ningún caso sería una feria como tal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído