Muere un trabajador andaluz atropellado por una máquina de recogida de aceitunas

El fallecido, de 57 años, se encontraba en una finca de la localidad sevillana de Morón de la Frontera

Un jornalero varea un olivo durante la campaña de recogida de aceituna, en una imagen de archivo.
Un jornalero varea un olivo durante la campaña de recogida de aceituna, en una imagen de archivo.

Un hombre de 57 años, trabajador del verdeo, ha fallecido en la mañana de este sábado tras ser atropellado por una máquina de recogida de aceitunas en una finca de Morón de la Frontera (Sevilla). La Policía Nacional ha confirmado el fallecimiento de este hombre tras ser atropellado por esta máquina que "cimbrea los olivos y al dar marcha atrás habría provocado este accidente". El cuerpo del varón ha sido levantado por las autoridades competentes.

De su lado, Emergencias 112 ha explicado a Europa Press que, sobre las 9,40 horas, ha recibido una llamada alertando de este suceso y, por ello, dio aviso a la Policía Nacional, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la inspección de trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

UGT FICA denunciaba días atrás el continuo aumento de la siniestralidad laboral en Andalucía, con 24 accidentes mortales más que el año anterior. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha hecho público un avance de accidentes de trabajo en Andalucía durante los nueve primeros meses de 2019. Los datos señalan que se han producido 83.199 accidentes de trabajo (72.052 en jornada laboral y 11.147 in itinere); lo que supone 5.173 accidentes más que el año anterior y un incremento de 6,63%.

La comunidad registró hasta septiembre 932 accidentes graves, con un aumento del 3,33%, y un total de 93 accidentes mortales (68 en jornada y 25 in itinere), 24 más que el año pasado. La precariedad en el trabajo sigue matando; cada semana mueren dos trabajadores en el tajo o camino de él. Este importante incremento de siniestralidad se concentra en los sectores de la agricultura con una subida del 12,11% y de la construcción con el 21,28%.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído