Las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, en alerta amarilla por tormenta eléctrica y granizo este miércoles

Las temperaturas se mantendrán estables a lo largo del día

El centro de Jerez, durante una lluvia con fuertes rachas de vientos en el pasado. FOTO: MANU GARCÍA
El centro de Jerez, durante una lluvia con fuertes rachas de vientos en el pasado. FOTO: MANU GARCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este miércoles, 13 de mayo, avisos de nivel amarillo por tormentas eléctricas en las provincias de Huelva, Cádiz, incluyendo la Campiña de Jerez y el litoral, y Sevilla, y por fenómenos costeros en la provincia de Almería.

Según concreta la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos por tormentas afectarán entre las 12:00 y las 19:00 horas de este miércoles a las provincias de Huelva y Cádiz.

Asimismo, la provincia de Almería se verá afectada desde las 21:00 horas por avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros tanto en la zona de Poniente como de Levante y en la capital almeriense, donde se espera que sople viento del oeste y suroeste con fuerza siete.

Por lo demás, para este miércoles la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos con intervalos nubosos y brumas, sin descartar nieblas en el interior con precipitaciones dispersas, y con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, sin descartar que sean "localmente fuertes" en la mitad occidental, y menos probables hacia las comarcas del este.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el extremo oriental, y con "pocos cambios" en el resto, mientras que las máximas irán en ascenso, salvo en el extremo oriental y occidental, donde permanecerán sin cambios o en descenso, según precisa el pronóstico de la Aemet, que también habla de vientos de componente oeste, más intensos en el litoral, que girarán en el tercio occidental a componente sur.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído