La Junta recorta casi 63.500 euros a las entidades gaditanas que trabajan con la discapacidad

Juan Manuel Moreno Bonilla y Juan Marín
Juan Manuel Moreno Bonilla y Juan Marín

El PSOE de Andalucía se ha pronunciado sobre el recorte de la Junta de casi 63.500 euros a las entidades gaditanas que trabajan para ayudar a personas con discapacidad. Araceli Maese, parlamentaria socialista por Cádiz, ha lamentado en un comunicado que “las asociaciones gaditanas que se dedican a implementar  el bienestar de las personas que tienen discapacidad se vean afectadas por la falta de sensibilidad del Gobierno andaluz”. La secretaria de organización del partido en la provincia ha tildado de “desproporcionado” este recorte del 20% del presupuesto del Gobierno de Moreno Bonilla a los programas cuya finalidad es mantener a las entidades que trabajan con la discapacidad y los programas que atiende a todos sus usuarios en la provincia gaditana.

Maese hace un llamamiento a la Consejería de y Políticas Sociales de la Junta que “reconsidere, ipso facto, la decisión tomada y que se proceda con urgencia a aumentar esas ayudas”. Esta medida ha sido aprobadas por el bipartito del Gobierno andaluz con el apoyo de la extrema derecha de Vox. Desde el grupo socialista se recuerda que este tipo de recortes en el gasto público “vienen a perjudicar a las personas que más necesitan de los recursos públicos para beneficiar su integración y su derecho a la igualdad de oportunidades”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído