La Junta dice que la superficie quemada en Almonaster tiene un "valor ecológico muy bajo"

La consejera Carmen Crespo realiza unas declaraciones en las que asegura que las 9.000 hectáreas que han sido pasto de las llamas en la provincia de Huelva no tienen apenas "valor ecológico"

La consejera Carmen Crespo, atendiendo a Canal Sur.
La consejera Carmen Crespo, atendiendo a Canal Sur.

"Es un incendio muy cambiante con un perímetro muy amplio, con 9.000 hectáreas quemadas, aunque es verdad que sin valor ecológico o con valor ecológico muy bajo", asegura la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, en declaraciones recientes a Canal Sur en Huelva.

"Es un incendio muy difícil porque tiene un perímetro muy amplio, pero en estos momentos estamos tranquilos con respecto a la población, que no corre peligro y sobre todo no tiene mucho valor ecológico lo que se ha quemado, cuestión que nos indica el Infoca", abunda Crespo.

Las palabras de Crespo han indignado a muchos onubenses, que han contestado a la consejera tras decir que las hectáreas calcinadas por el incendio declarado en Almonaster la Real "no tienen mucho valor ecológico".

https://twitter.com/Miguel_A_Curiel/status/1299790962110193665

 

"Mi tierra llora la dureza del fuego. Es imposible no sentir un pellizco en el alma al ver las imágenes. Duele aún más imaginar la impotencia de las familias que ven arder su tierra y su pan. Esta falta de respeto es inadmisible. Falta empatía y humanidad y sobran muchas cosas", critica María Márquez, parlamentaria andaluza del PSOE.

"La consejera del ramo insulta a los vecinos de los pueblos afectados, Huelva y Andalucía, amén de no tener ni idea d lo que está ardiendo en el incendio forestal de Almonaster La Real. Consejera, arde la sierra de Huelva, el pulmón de nuestra provincia, emblema para todos nosotros", apunta el socialista Miguel Ángel Curiel.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído