Así ha temblado México tras ser sacudida por un terremoto en otro septiembre fatídico

Un seísmo de magnitud 7,1 deja grandes daños materiales y un fallecido en el país norteamericano. Hoy se cumplen cuatro años del terremoto que dejó más de cien muertos en Oaxaca

Un vehículo, sepultado entre piedras, tras el terremoto.
Un vehículo, sepultado entre piedras, tras el terremoto.

México ha sufrido una noche muy complicada tras el terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido el centro del país. El origen tuvo lugar al sureste de Acapulco, en el Estado de Guerrero. Los daños materiales son grandes, aunque afortunadamente no hay que lamentar, como ha indicado el presidente mexicano López Obrador, daños personales graves.

Hasta el momento se ha registrado un fallecido. El temblor tuvo lugar a las 20.47 hora local (siete horas más en España). Durante la noche mexicana se ha podido recuperar el servicio de luz, que había dejado sin electricidad a 1,6 millones de personas. 

Hace justo cuatro años, un terremoto de magnitud 8,2 dejó un centenar de muertes en Oaxaca. Y doce días después de aquel seísmo, la tierra también tembló en México, con un terremoto de la misma magnitud que el de hoy, provocando la muerte a 369 personas

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído