Nueva erupción del Etna en Italia

El volcán situado en Sicilia vuelve a erupcionar en unos días en los que coincide con la actividad del volcán de La Palma

Imágenes tomadas por cámaras web del volcán Etna, que vuelve a erupcionar.
Imágenes tomadas por cámaras web del volcán Etna, que vuelve a erupcionar.

Los volcanes están despertando. A la erupción del volcán de La Palma, se une ahora el volcán Etna, en Sicilia. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) ha informado este martes que va en aumento la amplitud de los temblores volcánicos. La última vez que el Etna erupcionó fue a finales de este mes de agosto. 

La actividad volcánica del Etna comenzó este martes alrededor de las 6.15 horas locales (4.15 GMT), con la emisión de cenizas y 40 minutos después se observó la reanudación de la actividad estromboliana en el cráter sureste.

La actividad actual ha producido una nube eruptiva que ha alcanzado una altura de nueve kilómetros, siendo visible desde las localidades de Catania y Taormina, y, según el modelo de previsión, se disipa en dirección noreste.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído