Más de 600 palestinos han perdido la vida tras el ataque a un hospital de la Franja de Gaza. En el momento del bombardeo, el centro hospitalario estaba repleto de pacientes y de personas que se refugiaban de los ataques aéreos. La cifra de heridos se cuenta por centenas.
¡Una masacre! Médicos del Hospital Bautista de la Franja de Gaza, bombardeado por Israel, dan una rueda de prensa mostrando los cadáveres de palestinos muertos por el ataque. Según el Ministerio de Sanidad de Gaza un saldo de muertos de unas 500 personaspic.twitter.com/cpJm0dXgn7
— Aníbal Garzón 🌎 (@AnibalGarzon) October 17, 2023
Las autoridades de Gaza culpan a Israel de esta tragedia, mientras que el ejército israelí afirma que la explosión ha sido debido a un "lanzamiento fallido" de cohetes por parte de la yihad islámica.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha manifestado en sus redes que "el mundo entero lo sabía. Los bárbaros terroristas de Gaza son los que atacaron el hospital de Gaza, no las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)".
"Me he quedado sin palabras. Esta noche, cientos de personas han muerto de forma horrible en un ataque masivo contra el hospital Al Ahli Arab de la ciudad de Gaza, incluidos pacientes, personal sanitario y familias que habían buscado refugio en el hospital y sus alrededores", ha manifestado Volker Türk , alto comisionado de ONU, tras el ataque al hospital en Gaza.
Tras esta masacre, la guerra entre Hamás e Israel se recrudece. Irán ya ha amenazado con "una operación preventiva" contra Israel si siguen los bombardeos sobre la población civil palestina.
Las protestas, tras el despiadado ataque, se están sucediendo en países como Turquía, Yemen, Líbano, Túnez o Mauritania. En Jordania, un grupo de personas ha quemado la embajada de Israel.
Qué es la peste neumónica que preocupa a Europa tras un presunto brote en Rusia con una víctima mortal
Hallan los restos de 19 víctimas de la represión en las fosas del cementerio de Benaocaz: buscan a los familiares
Entró siendo un niño y se marcha tras 40 años como docente: la emocionante despedida a un profesor en un colegio de Jerez
Estos son los 'payasos diabólicos' que han sido vistos por las calles de Jerez: "No queremos asustar a nadie"
'Tu casa por diez euros': esta es la vivienda que ha ganado un joven el día de su cumpleaños


COMENTARIOS