Marcha atrás de los mercenarios de Wagner contra Putin: "No se puede derramar más sangre rusa"

La mediación del presidente de Bielorrusia ha sido clave para poner fin a una rebelión que podría haber dado lugar al inicio de una Guerra Civil en Rusia

Mercenarios de Wagner, tras la decisión de dar marcha atrás en el avance hacia Moscú.
Mercenarios de Wagner, tras la decisión de dar marcha atrás en el avance hacia Moscú.

Tras varias horas de máxima tensión en Moscú, donde incluso se había declarado el lunes como día festivo y se le había pedido a la población que no saliese de sus casas, las aguas parece que vuelven a su cauce. 

La preocupación de asalto a la capital rusa había llegado tras la rebelión de los mercenarios del grupo Wagner, que tenían previsto dar un golpe de Estado tras haber visto amenazadas, por el propio Ministerio de Defensa ruso, las bases en las que combaten en Ucrania. 

Pero Yevyeni Prigozhin, el líder de los mercenarios, ha dado marcha atrás en su intento de avanzar hacia Moscú en la denominada Marcha de la Justicia. La mediación de Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, ha sido clave para rebajar la tensión y frenar lo que podría haber dado lugar al inicio de una Guerra Civil en Rusia. 

"Ahora ha llegado el momento en que se podría derramar sangre rusa. Por eso comprendemos la responsabilidad de este derramamiento de sangre rusa de una de las partes y vamos a dar marcha atrás a nuestros convoyes y a regresar a los campamentos según el plan", ha destacado Prigozhin. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído