Estados Unidos, con 2.000 muertes en un día, ya es el país del mundo más afectado por la Covid-19

Norteamérica acumula más de medio millón de contagios por la pandemia, con Nueva York como 'zona cero'

Enorme fosa común en una isla de Nueva York para los cuerpos de afectados por Covid-19 que nadie reclama.
Enorme fosa común en una isla de Nueva York para los cuerpos de afectados por Covid-19 que nadie reclama.

Estados Unidos está al borde del colapso, si no lo está ya, por la crisis del coronavirus. Este pasado Viernes Santo se ha convertido en el primer país del mundo en registrar un aumento de más de 2.000 muertes en solo un día por la Covid-19.

Ya está a un paso de superar en número de fallecimientos a Italia, pues acumula 18.777 víctimas mortales, frente a las 18.849 que contabiliza el país transalpino, que ha logrado en los últimos días un decrecimiento en su curva de afectados.

Según muestran los datos de Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos ha registrado más de medio millón de contagios por la pandemia, convirtiéndose ya en la nación del mundo más afectada por el virus. De los 501.560 afectados contabilizados este pasado viernes, solo 29.132 se han recuperado.

Nueva York es el estado más azotado por el virus, con 5.820 fallecidos, y donde incluso en la isla de Hart se ha abierto una enorme zanja a modo de fosa común para enterrar cuerpos de afectados que nadie reclama. Los Ángeles anunciaba este viernes pasado que amplía el confinamiento hasta el próximo 15 de mayo para frenar la cadena de contagios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído