Dios salve a los 500 millones de euros de Isabel II: esta es la impresionante fortuna que deja la reina de Inglaterra

La monarca era una de las mujeres más ricas del mundo con un patrimonio próximo a los 88.000 millones de euros

La reina Isabel II, con algunas de las joyas de su fortuna.
La reina Isabel II, con algunas de las joyas de su fortuna.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Isabel II ha fallecido en su residencia de Balmoral (Escocia) a los 96 años, dejando una de las fortunas más grandes de Europa

La reina de Inglaterra era una de las mujeres más ricas del mundo gracias a su fortuna personal de 500 millones de euros, pero a su riqueza hay que añadir también el patrimonio en propiedades y joyas que ha ido amasando a lo largo de los 70 años que ha estado en el trono. 

Según Forbes, su patrimonio asciende a la estratosférica cifra de 88.000 millones de euros. Además del palacio de Balmoral, donde ha fallecido lejos de la tradición de otros reyes que murieron en el de Buckingham, y del de Sandringham, Isabel II contaba con varias cuadras de caballos, numerosos coches –entre los que destacaban un 1900 Daimler Phaeton y un Rolls Royce exclusivos– y multitud de obras de arte. 

La mayor parte de sus ingresos y de sus propiedades privadas las había recibido del gobierno. La Subvención Soberana, la herencia del Ducado de Lancaster y sus inversiones personales eran las tres principales fuentes de ingreso de la monarca británica. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído