Un conductor borracho cambia el asiento a su perro en un control policial y dice que él no iba al volante

El hombre superaba el límite de velocidad e intentó intercambiarse con su mascota para evitar ser multado

Imagen de archivo de un perro en un coche.
Imagen de archivo de un perro en un coche.

Es un truco muy utilizado para evitar la multa en los controles de tráfico: se trata de cambiar al conductor antes de llegar al lugar en el que se encuentran los agentes. La picaresca a veces sale bien si tu copiloto no ha bebido, pero tienes que asegurarte de algo muy importante: que sea una persona humana con carné de conducir.

Aunque parezca una advertencia en tono bromista, alguien debió hacérselo a un conductor que iba superando la velocidad y en estado de embriaguez en Springfield, Colorado, Estados Unidos.

Según reveló el Departamento de Policía de Springfield en sus redes sociales, el dueño del vehículo trató de intercambiarse con su perro para no ser multado.  "El conductor intentó cambiar de lugar a su perro, que iba en el asiento del copiloto, mientras el oficial se acercaba y observaba todo el proceso", explicó la Policía.

Los agentes afirman que "el hombre salió del lado del pasajero del vehículo y afirmó que no estaba conduciendo".

Los hechos ocurrieron el 13 de mayo sobre las 23.30 de la noche y el detenido iba a 83 kilómetros por horas. Tras el suceso, la Policía detuvo al hombre y dio al perro a unos conocidos del dueño. “El perro no tendrá cargos”, dicen en tono de humor los agentes en su publicación en redes sociales.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído