Pintadas en la muralla del Cerro de San Cristóbal de Almería. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA.
Pintadas en la muralla del Cerro de San Cristóbal de Almería. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA.

La Delegación de Cultura remitirá en los próximos días a la Fiscalía un informe sobre las pintadas realizadas en dos tramos de la muralla del Cerro de San Cristóbal, para que se investigue si estos hechos vandálicos son constitutivos de ilícito penal en virtud del artículo 106.1 de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía. Lo que supondría una pena de hasta 3 años de cárcel.

Cultura, que se encargará de las tareas de limpieza para eliminar las pintadas de La Alcazaba de Almería, también va a informar al Ayuntamiento local de esta situación y solicitará al Consistorio de la capital la conveniencia de incrementar la vigilancia policial en la zona para disuadir de nuevos actos vandálicos de este tipo.

La Junta apela al civismo y a la implicación de la ciudadanía en la conservación del patrimonio histórico, para poder disfrutar hoy de este legado y asegurar que también lo harán las generaciones futuras.

No es la primera vez que la Junta lleva a la Fiscalía actos vandálicos contra el patrimonio histórico. En abril de 2016 trasladó las pintadas aparecidas en los torreones milenarios de Pescadería, situados en las calles Impresores, Valdivia, Ruano y en la avenida del Mar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído