El Gobierno se compromete a que el 31 de diciembre sea el último día de peaje en la AP-4

Fomento será el que asuma la titularidad y el mantenimiento de la autopista Jerez-Sevilla a partir de 2020

El peaje de la AP4, en una imagen de Google Maps. Los peajes, presentes en campaña.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha reafirmado el compromiso del Ministerio de Fomento de liberar el peaje de la AP-4, que une las provincias de Cádiz y Sevilla, el próximo 31 de diciembre del 2019.

Fomento será el que asuma la titularidad y el mantenimiento de esta autopista, una vez cese la concesión del peaje, según ha explicado, en declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Fernández ha expuesto que "igual que hay contratos de mantenimiento para otra multitud de kilómetros de autovías en España, tendrá que haber un mantenimiento de la AP-4" y ha añadido que "eso no tendría por qué ser ninguna dificultad".

El delegado del Gobierno ha defendido que el "compromiso" del ministro de Fomento, Luis Ábalos, sobre la finalización de este peaje "fue firme y se mantiene" y ha esperado que el 31 de diciembre sea "el último día en que este peaje funcione". "Es una buena noticia para Sevilla, Cádiz y también para Jerez", ha concluido.