La Junta huye del debate de la clase media y los 100.000 euros: "El límite lo pone cada comunidad"

Bendodo elude contestar sobre si ingresar 142.000 euros le parece algo de clase media y se escuda en que "cualquier padre pueda elegir la educación de su hijo"

Bendodo, portavoz de la Junta, durante la rueda de prensa.
Bendodo, portavoz de la Junta, durante la rueda de prensa.

Sobre la polémica causada por Ayuso y su Gobierno con las becas a las familias con ingresos superiores a 100.000 euros para pagar colegios privados y concertados se había pronunciado todo el mundo. O no. Casi todo el mundo. La Junta de Andalucía no había expresado su opinión, aunque algunas medidas de la legislatura implementada por Juan Manuel Moreno no distaban mucho. Familias con altos ingresos se pueden deducir las clases de inglés, por ejemplo.

Este martes le ha tocado mojarse a Elías Bendodo después de que Alberto Núñez Feijóo se desmarcara levemente. Pero Bendodo no se ha mojado demasiado y se ha querido desmarcar sin ofender y desviando el foco. Ni bien, ni mal, no todo lo contrario. La Junta ha hecho escapismo sobre esta cuestión y no ha contestado a la pregunta sobre si 142.000 euros al años es ser de clase media.

Bendodo ha dicho que la libertad es que "cualquier padre pueda elegir la educación de su hijo ya sea en un colegio público, privado o concertado". Después de esto, el portavoz ha dicho que las administraciones tienen que "garantizar que haya una política de becas razonables que permitan que el que no pueda acceder, lo haga".

En el escapismo, el número tres de los populares a nivel nacional ha desviado el tiro, "el detalle exacto donde la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Universidades pone el límite, ya lo decide cada Gobierno. No debemos entrar".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído