Este viernes, uno de los mejores días para poner la lavadora

El precio del kw/h es uno de los más bajos del año, y este 3 de septiembre, cuando aún hay gente sacando ropa de invierno y quiere darle un lavado corto, la falta de lluvias facilita el cambio de armario

Una lavadora, en una imagen de archivo.

Con la llegada de unas temperaturas más bajas -propias de noviembre, o incluso en algunas regiones aún alta para las fechas-, llegan días que habitualmente requieren de un mayor consumo de energía en casa. Hay quien ya va encendiendo la calefacción. No en Andalucía, sí en otras comunidades, con algunas excepciones de zonas de montaña, que cada vez viven noches más frías.

Este viernes es uno de los mejores momentos para poner lavadoras en mucho tiempo. El 3 de noviembre, el precio de la luz ha bajado de forma importante respecto a otros días. Noviembre no está siendo el mes más caro del año. Acostumbrados a que el kilowatio por hora supere los 0,20 euros (lo que se traduce en una factura alta, este viernes es diferente. 

Entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde, el kilowatio rondará los 0,9 euros por hora. A las dos de la tarde, y hasta las cinco, estará en 0,5 kw/h, un precio mucho menor de lo habitual.

Eso sí, el cambio de hora ha propiciado que haya un cambio en la estrucutra horaria. A las seis, vuelve a subir la luz hasta 0,10 euros. A las diez de la noche, volverá a bajar a 0,6 y 0,5 en las dos últimas horas del día.

Es el mejor día, así, para poner lavadoras. Porque además, este viernes no se esperan lluvias en casi ningún punto de la comunidad. Para mucha gente, estos son días de sacar aún ropa de invierno y, quizás, darle un lavado corto. Por el precio de la luz y porque es un día con baja probabilidad de lluvia, es la fecha señalada.