Amazon hace cambios en su política de devolución y comenzará a cobrar en algunos casos

La empresa creará etiqueta de 'devuelto frecuentemente' con la que pretende avisar a los compradores de que muchos usuarios han quedado poco satisfechos

El logo de Amazon en una foto de archivo.
El logo de Amazon en una foto de archivo.

Primero comenzó el Corte Inglés a cobrar por las devoluciones. A este le procedería el gigante Inditex, que desde el 1 de febrero el coste por devolver las prendas por correo es de 1,95 euros. Ahora, Amazon se une a esta fórmula.

El gigante va a introducir cambios como la creación de una etiqueta de 'devuelto frecuentemente' con la que pretende avisar a los compradores de que muchos usuarios han quedado poco satisfechos con el producto.

"Actualmente, mostramos información sobre el porcentaje de devoluciones en algunas páginas de detalles de productos para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de compra con mayor información", ha contado Betsy Harden, portavoz de Amazon, en The Information.

Del mismo modo, pretende implementar es el cobro de un dólar a los usuarios de Estados Unidos que devuelvan productos en un establecimiento de UPS. Esta tasa se cobrará siempre y cuando no haya comercios Whole Foods, Amazon Fresh o Kohl's, que son propiedad de Amazon, más cerca de la dirección de entrega.

Los clientes podrán seguir haciendo sus devoluciones gratuitamente si acuden a los citados establecimientos. La iniciativa responde a otro intento de Amazon de aplicar nuevas acciones para que los clientes devuelvan menos pedidos.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

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