Barbate se moviliza contra la construcción de "una ciudad de lujo" que "es un timo"

La plataforma S.O.S. Barbate realizará acciones reivindicativas en Algeciras, Cádiz y Sevilla en las próximas fechas para paralizar los trámites un resort de lujo en la zona del Següesal

La plataforma S.O.S. Barbate a las puertas del Ayuntamiento de Barbate.
La plataforma S.O.S. Barbate a las puertas del Ayuntamiento de Barbate.

Más de 50 personas se han reunido este fin de semana en la asamblea de la plataforma S.O.S. Barbate, entre las que se encuentran representantes de 10 colectivos vecinales y sociales de la zona. Con las medidas de seguridad y las limitaciones de aforo, los participantes realizaron un repaso del desarrollo del proyecto especulativo del Següesal y las alegaciones que el colectivo ha presentado ante el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

A su vez, se discutió el trabajo futuro de la plataforma, en contra de los proyectos de construcción especulativa previstos en el municipio de Barbate y se informó de la propuesta de agenda y calendario de acciones previstos en los próximos meses.

La asamblea terminó, con el desplazamiento de los asistentes, desde la casa de la juventud de Barbate a las puertas del Ayuntamiento, para leer el manifiesto de la plataforma, en el lugar donde el próximo día 1, se han citado con el alcalde de la localidad para discutir el proyecto.

La plataforma S.O.S. Barbate, que surgió al principio del verano en contra de la construcción del resort de lujo en la zona del Següesal, se ha mostrado muy satisfecha, de que, en este breve periodo de tiempo, se han organizado muchas personas. "Se han dotado de una estructura permanente de trabajo y comunicación, han redactado alegaciones legales contra los planes urbanísticos, y han conseguido reunir un número importante de personas contra la especulación y la destrucción del futuro de Barbate", ha detallado el colectivo.

Frente al modelo especulativo, que solo da beneficios a una empresa, la plataforma propone mantener los desarrollos turísticos y hoteleros que existen en la actual del PGOU y respetar la riqueza natural y patrimonial del pueblo de Barbate. "Pensando más en los habitantes actuales y futuros de nuestro pueblo y no pensar en irreales visitantes que se aprovecharían de una isla de lujo en mitad de nuestro territorio", apuntan.

La plataforma desarrollará actos en las ciudades de Algeciras, Cádiz y Sevilla en las próximas fechas para reclamar la intervención de las diferentes administraciones en el respeto del marco legal y la protección del espacio natural. "Y más en una época como la actual donde el problema del cambio climático tanto puede afectar al futuro", añade la plataforma, que también llevará a cabo una manifestación en Barbate en noviembre. 

S.O.S Barbate mantiene reuniones de forma permanente a través del comité organizador, y va a convocar de forma periódica reuniones de la asamblea, a la que animan a participar a toda la ciudadanía. Todas las convocatorias serán anunciadas a través de las redes sociales.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído