Adelante Andalucía se reúne con la Unesco para intentar frenar la ley que legaliza regadíos en Doñana

El objetivo ha sido "buscar una estrategia común" para impedir que la Proposición de Ley siga adelante

Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, en un Pleno en el Parlamento andaluz.
Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, en un Pleno en el Parlamento andaluz.

Mientras la política de partidos sufre un terremoto, la política real sigue funcionando. Adelante Andalucía ha acudido este viernes a Madrid para "buscar una estrategia común" con la Unesco sobre la situación actual del Parque Nacional de Doñana tras salir adelante la toma en consideración de la Proposición de Ley presentada por Partido Popular, Ciudadanos y Vox que pretende legalizar 1.460 hectáreas de regadíos irregulares. Partidos a los que ha pedido que den "marcha atrás" para garantizar el "futuro del Parque" y el "prestigio del producto".

La representante andalucista que ha acudido a la reunión ha sido la líder de la formación, Teresa Rodríguez, acompañana da la senadora Pilar González y el eurodiputado de Anticapitalistas Miguel Urbán. Rodríguez ha señalado a la salida ha señalado las advertencias de la Unesco y de la Comisión Europea sobre las consecuencias que podría tener esta ley y, además, ha anunciado que va a seguir buscando alianzas con instituciones supranacionales para pedir "ayuda" en esta cuestión.

Rodríguez ha expresado que el que tendría que escuchar las recomendaciones de la Unesco "porque Doñana es patrimonio del conjunto de la humanidad" tendría que ser Moreno Bonilla. "Doñana está en riesgo a día de hoy", ha afirmado la gaditana que, acto seguido, ha enumerado determinadas actuaciones "que han ido deteriorando el Parque y el agua".

Según Rodríguez, la ley que se pretende aprobar es "una cosa absolutamente inasumible para el futuro de Doñana y para el futuro de la agricultura en la zona". Rodríguez ha mostrado su intención de defender "el futuro" porque la responsabilidad de los servidores públicos "la responsabilidad mínima que tienen es legar a la siguiente generación el patrimonio intacto". "La siguiente generación de onubenses también tienen que poder cultivar", ha concluido.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído