Denuncian recortes de retribuciones a los sanitarios desde el mes de marzo en Sevilla

El SATSE pide la dimisión del gerente por su "pésima gestión con sus subordinados"

El equipo de SUAP de Sevilla. FOTO: CHANGE.ORG
El equipo de SUAP de Sevilla. FOTO: CHANGE.ORG

El Sindicato Andaluz de Enfermería (Satse) en Sevilla ha criticado la "nefasta y dictatorial" gestión del director gerente del Distrito Sanitario de Sevilla, José León-Sotelo García, por, presuntamente, aplicar recortes en las retribuciones de los profesionales de este área y cesar a la coordinadora de enfermería del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

"El conflicto con los profesionales de enfermería del dispositivo de apoyo es solo y exclusivamente responsabilidad del gerente, con una gestión pésima con sus subordinados, de modo que la situación es solo fruto de las medidas que ha aplicado, mientras que la coordinadora de enfermería ha tenido una labor correcta y comprometida", aclara el sindicato en un comunicado.

Por otra parte, Satse ha anunciado que ha interpuesto una reclamación previa a la vía jurisdiccional contencioso administrativo "contra la orden verbal de José Manuel León-Sotelo García", que habría aplicado recortes desde marzo en las nóminas mensuales de los profesionales de enfermería adscritos al citado dispositivo de apoyo de ese Distrito.

El sindicato ha subrayado que el gerente "ha roto, de manera unilateral el consenso" alcanzado en 2008 y que ha estado vigente desde entonces en este Distrito Sanitario, con el "recorte de las nóminas de los profesionales que desarrollan su labor en los turnos de noche, sábados, domingos y festivos, y que han pasado a cobrar como si trabajaran en un turno fijo de mañana de lunes a viernes".

Satse ha recordado, además, que desde que se tuvo conocimiento de esa medida, se han puesto en marcha varias acciones de protesta, como una concentración en marzo y una recogida de firmas para solicitar el cese del director gerente por parte del Servicio Andaluz de Salud.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído