Denuncian que usan cortinas de ducha en lugar de mamparas en autobuses de Andalucía

El Sindicato Andaluz de Conductores critica la situación en la que se presta el servicio de transporte de viajeros por carretera en la comunidad

Una cortina de ducha, en un autobús.
Una cortina de ducha, en un autobús.

El Sindicato Andaluz de Conductores denuncia la situación en la que se presta el servicio de transporte de viajeros por carretera. Además de incumplirse las normas más básicas de los ERTE, ya que se está contratado personal temporal teniendo al personal fijo en reducción y suspensión de contrato, las líneas, que no están suprimidas, no garantizan los descansos y festivos del personal.

En materia de prevención de riesgos laborales los autobuses no están habitados con mamparas de cristal o metacrilato. El sindicato asegura que solo hay cinco autobuses en Comes con mamparas de metacrilato, el resto siguen con cortinas de ducha que además de dificultar la conducción (no se pueden ver los espejos derechos) no se pueden desinfectar. Esta situación se ha denunciado ante la Inspección de Trabajo pero se está estimando necesario denunciarlo ante la Fiscalía, ya que el sindicato cree que puede incurrir en algún delito.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído