Andalucía pierde unos 2.000 puestos de trabajo ante la proliferación de gasolineras desatendidas

Concentración de CCOO y UGT frente al Templo de San Telmo (Sevilla). FOTO: CCOO ANDALUCÍA.
Concentración de CCOO y UGT frente al Templo de San Telmo (Sevilla). FOTO: CCOO ANDALUCÍA.

Dentro del calendario de protestas anunciado por CCOO y UGT ante el auge de las gasolineras desatendidas, trabajadores y trabajadoras del sector se han concentrado ante el Palacio de San Telmo (Sevilla) para pedirle al gobierno andaluz que exija el cumplimiento del decreto 537/2004 que marca la obligatoriedad de una atención personalizada en las gasolineras.

Los sindicatos denuncian que en cinco años las gasolineras desatendidas han aumentado un 40%, lo que ha impedido la creación de entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo. Desde CCOO y UGT reclaman a la Junta de Andalucía que deje de cuestionarse el cumplimiento del Decreto de 2004 que marca la obligatoriedad de que haya una atención personal en las gasolineras

“Este tipo de estaciones son un completo despropósito y un atentado contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, las personas con discapacidad y las personas consumidoras, por lo que pedimos igualmente a las corporaciones locales que no autoricen su puesta en marcha”, explicaba recientemente el secretario de Industria de CCOO, José Manuel Moreno Cerrejón.

En la actualidad hay 533 gasolineras desatendidas, lo que supone que se hayan dejado de crear entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo, al tiempo que se ponen en riesgo los 6.000 empleos del sector, por la competencia desleal que genera. Por ello, las movilizaciones continuarán los días 6 y 15 de noviembre con acciones en todas las provincias de Andalucía.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído