El coordinador de IU en Andalucía, Toni Valero, saluda al presidente ed la Junta, Juanma Moreno, en una fotografía de archivo.
El coordinador de IU en Andalucía, Toni Valero, saluda al presidente ed la Junta, Juanma Moreno, en una fotografía de archivo.

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha pedido al Gobierno andaluz que "no justifique los recortes" tras la carta del Ministerio de Hacienda reclamando un plan de ajuste por el incumplimiento del déficit de 2018, ya que, según ha advertido, "los recorten tienen que ver con su reforma fiscal regresiva".

En declaraciones a los periodistas, Valero ha pedido al Ministerio de Hacienda y a la Junta de Andalucía que se dejen de hacer "política-ficción" usando la "clave epistolar" y se pongan a hacer "política", en referencia a las cartas que se han remitido ambos organismos ante el incumplimiento de las reglas de sostenibilidad de las cuentas en Andalucía en 2018.

Valero ha criticado que aprovechen "el trasvase de cartas" para hacer "política en cierto modo de ficción", cuando esto, a su juicio, va a acabar "saliendo a los mercados internacionales y saliendo del Fondo de Liquidez Autonómico como ya plantearon".

"Hay una política de financiación autonómica absolutamente anacrónica, que no responde a las necesidades de las comunidades y también una política de recortes, que afecta a Andalucía y que ahora se vuelve en su contra, lo que viene a demostrar la hipocresía del PP", ha subrayado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído