La Tierra sin humanos: el impactante vídeo que nos recuerda dónde estábamos hace un año

Calles desiertas, grandes atractivos turísticos en su más absoluta soledad, avenidas sin tráfico... el mundo se paró hace poco más de un año

La Fontana di Trevi, en Roma, vacía de sus habituales cientos de visitantes.
La Fontana di Trevi, en Roma, vacía de sus habituales cientos de visitantes.

Calles desiertas, grandes atractivos turísticos en su más absoluta soledad, avenidas sin tráfico... el mundo se paró. Nada volvió a ser igual. La pandemia golpeó a la humanidad hace un año y, más de doce meses después, se va viendo la luz al final del túnel, pero el virus sigue entre nosotros. 

La enfermedad, que solo en España, desde el 31 de enero de 2020, ha contagiado a 3.270.825 personas y ha acabado con la vida de 75.199 españoles, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, ha asolado a la Tierra.

En los primeros meses de estricto confinamiento domiciliario las imágenes fueron desoladoras, tan inéditas como muestra este vídeo que se ha vuelto a hacer viral para recordarnos dónde estábamos hace un año: enclaustrados en casa.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído