Ver una película en el cine con la directora y una actriz presentes en El Puerto

'Héroes de barrio', dirigida por la gaditana Ángeles Reiné, se proyectará el próximo viernes 29 de julio a las 20.00 horas en el centro comercial Bahía Mar con un coloquio en el que también estará Lisi Linder

Lisi Linder con Antonio Pagudo y Luna Fulgencio, actores de la película 'Héroes de barrio'.
Lisi Linder con Antonio Pagudo y Luna Fulgencio, actores de la película 'Héroes de barrio'.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto, David Calleja, anuncia que la película Héroes de barrio se proyectará el viernes 29 de julio a partir de las 20.00 horas en multicines en una sesión a la que asistirán la portuense Lisi Linder, quien figura en el reparto, y la directora de la cinta, la gaditana Ángeles Reiné, que presentarán la película al público y mantendrán un coloquio con él al término del pase. El edil invita a los amantes del cine a aprovechar esta oportunidad para disfrutar de una interesante película y saludar e intercambiar impresiones con la directora y una de las actrices, destacando que en el reparto del filme también figura el futbolista portuense Joaquín Sánchez, en el que se inspira la trama central. 

Calleja agradece a Lisa Linder el trabajo desarrollado y el entusiasmo que muestra para que la película se estrene en El Puerto, destacando el interés del proyecto y los valores de la cinta y que, como en este caso, las personas que se dedican a cualquier tipo de arte hagan patria de su ciudad y estén orgullosos de ella. El edil anima a asistir a la proyección y participar en el coloquio posterior, reflejando su deseo de que Héroes de barrio tenga una buena acogida entre los espectadores, sobre todo por su finalidad humana.

Héroes de barrio, que también cuenta en su reparto con Antonio Pagudo, Luna Fulgencio, Antonio Dechent, Alex O’Dogherty y Jesús Olmedo, nos presenta a Paula, una niña de 9 años que sueña con ser futbolista. Cuando el equipo en el que juega pasa por apuros económicos, su padre, Luis, le promete hablar con su buen amigo, el jugador del Betis Joaquín, para que apadrine el equipo. Solo hay un pequeño problema: Luis realmente no conoce al jugador, se lo ha inventado para ganarse la simpatía del barrio. Ahora que el sueño de Paula está en juego, tendrá que hacer lo imposible para no defraudar a su hija.  

La actriz portuense Lisi Linder, que agradece al teniente de alcalde de Fiestas su cercanía y ayuda para la mayor difusión de la cinta, fue miembro del Grupo de Teatro Balbo y mantiene un estrecho contacto con la ciudad, que visita con frecuencia. Linder afirma que le produce mucha ilusión que Ángeles Reiné haya pensado en ella para encarnar a Carmen, la madre de la futbolista, separada de Luis, padre de la niña. La actriz refiere que la cinta muestra cómo, aunque exista dicha separación, la relación entre los progenitores puede ser buena, destacando que el filme incorpora valores y alterna momentos hilarantes con otros muy humanos, al estilo de Campeones, de manera que puede gustar a niños y adultos. Linder afirma que su personaje es muy bonito de interpretar, pues corresponde al de una mujer alegre, del siglo XXI, con mucho corazón, y subraya que trabajar con el futbolista Joaquín Sánchez ha sido “maravilloso”. 

La actriz, en cuya trayectoria constan papeles en Gran Hotel, Mar de plástico, Servir y proteger, La víctima número 8 y Vis a vis: el oasis, anima a portuenses y visitantes a disfrutar de Héroes de barrio y asistir al pase en el que podrán intercambiar impresiones tanto con ella como Reiné. 

Linder, que prepara numerosos proyectos y confía en que el guion que ha escrito, “El Puerto”, centrado en la época actual en nuestra ciudad, con flashback de los años 80 y 90, llame la atención de las televisiones y pueda disfrutarse en un futuro en la pequeña pantalla, señala sentirse muy vinculada a su ciudad, por lo que le alegra especialmente que se haya programado uno de los pases de la película contemplando un coloquio posterior.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído