‘Sevilla en femenino especial Caótica’

Artépolis y la librería Caótica se suman a la programación cultural del 8M con el paseo 'Sevilla en femenino especial Caótica', guiada por la historiadora del arte Zoraida Álvarez

‘Sevilla en femenino especial Caótica’.
‘Sevilla en femenino especial Caótica’.

Artépolis y la librería Caótica se suman a la programación cultural del 8M con el paseo Sevilla en femenino especial Caótica, guiada por la historiadora del arte Zoraida Álvarez, que con el proyecto Sevilla en femenino está trabajando en una serie de rutas temáticas y conferencias para rescatar del pasado y traer al presente la memoria de mujeres.

En esta ocasión, y bajo el lema 8M todo el año, la propuesta que presenta es de interés por partida doble, ya que se trata de un paseo para acercarse al urbanismo del centro histórico bajo una perspectiva única: a través de las mujeres sevillanas que dejaron huella en el apasionante mundo de las letras. Una ruta con nueve paradas en la que descubrir las pistas de aquellas que jugaron un papel fundamental en el desarrollo literario y editorial de la ciudad, pero que tristemente quedaron relegadas a un segundo plano o incluso olvidadas.

IMG 7553
Zoraida Álvarez, en pleno paseo. DAVID MARTÍN ALONSO

Este paseo irá explorando la vida de escritoras, poetas, libreras, editoras, críticas o investigadoras, para descubrirnos quién fue la mujer que dirigió una de las imprentas más importantes en España del siglo XVI o quién fue la fundadora de un Ateneo Femenino. Como colofón final, qué mejor espacio que Caótica para terminar la jornada con una charla entre los libros que dejaron escritos algunas de estas sorprendentes mujeres.

'Sevilla en femenino especial Caótica'

Dónde: Punto de encuentro en Librería Caótica (c/ José Gestoso, 8. Sevilla). Cuándo: Viernes 5 de marzo. 16.00 horas. Sábado 6 de marzo. 10.00, 12.00, 16.00 horas. Lunes 8 de marzo. 11.00, 16.00 horas. Cuánto: 10 euros/persona. Reservashttps://mascaotica.es/tienda/ruta-en-femenino-especial-caotica/ Enlaceshttps://artepolis.es/ / https://www.caotica.es/es/

Sobre el autor:

Valeria Reyes Soto

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid, he trabajado en la gestión y comunicación de proyectos como el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, la Feria del Libro de Sevilla, el Festival de Jerez o el Festival de Cine Europeo de Sevilla; en espacios como la librería Caótica y en proyectos como Luces de barrio. Tengo especial interés por los programas que unen diferentes puntos de la cultura a través del encuentro, la investigación y la mediación, así como plena vocación por el mundo editorial, librero y literario.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído