Reyes y animales en un espectáculo con dos millones de luces para alumbrar el jardín botánico de Málaga

El proyecto ofrece dos kilómetros de recorrido con ambientación musical y siluetas de Alfonso XIII o una ardilla desde el 27 de noviembre hasta el 9 de enero de 2022

El jardín botánico histórico La Concepción de Málaga ofrecerá un espectáculo de luz.
El jardín botánico histórico La Concepción de Málaga ofrecerá un espectáculo de luz.

El jardín botánico histórico La Concepción de Málaga ofrecerá del 27 de noviembre al 9 de enero Las luces del Botánico, un espectáculo de luz que muestra los jardines de una forma distinta en dos kilómetros de recorrido con ambientación musical y dos millones de puntos de luz led y recreaciones iluminadas. Además, contará con una proyección de imágenes y una banda sonora creada especialmente para la ocasión.

El hilo conductor del espectáculo es la propia historia de La Concepción, que se remonta a mediados del siglo XIX. En una narración dramatizada en la que Amalia Heredia cuenta recuerdos del pasado y también se pueden ver siluetas de visitantes ilustres, como el rey Alfonso XIII, Sissi Emperatriz y la reina Isabell II. Además hay recreaciones iluminadas con algunos de los animales que forman parte de la fauna del jardín, como son la ardilla o el búho entre otros, o elementos florales como una gran biznaga iluminando uno de los lagos. Igualmente son protagonistas tanto la fachada de la Casa Palacio como el templete del mirador, cuidadosamente iluminados con el fin de enfatizar la magia de estos edificios tan especiales.

La empresa Proactiv SL, con cerca de 35 años de experiencia, es la encargada de traer a Málaga un exitoso proyecto, tras triunfar en numerosas ciudades europeas, Christmas Garden, que ha sido rediseñado y adaptado a las características e historia propia del jardín botánico-histórico. Es un proyecto internacional que inició su andadura en el Royal Botanic Gardens - Kew de Londres y que hoy está presente en 17 ciudades como Berlín, Frankfurt y París, entre otras.

La convocatoria para esta adjudicación ha tenido en cuenta que se trata de un Jardín Histórico que posee la condición de Bien de Interés Cultural, y por ello se han incluido todas las medidas que técnicamente se consideran necesarias para su salvaguarda, trasladando a este texto las especiales medidas de protección que en esta materia se establecen en la Ley de Patrimonio Histórico Español

El espectáculo se celebrará de lunes a domingo con pases diarios, el primero a las 18.30 horas y el último a las 21.30 horas. El cierre será a las 23.00 horas. El precio de las entradas variará según el día, entre 12 y 14 euros y se podrán adquirir exclusivamente a través de la página web del jardín. Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero no se llevará a cabo este evento.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído