'Petite Mamam', premio del público en San Sebastián y Berlín, inaugura temporada en la Cinemateca de El Puerto

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca se convierte el martes 15 de febrero en una espectacular sala de cine inaugurando la Cinemateca 2022

'Petite Mamam', premio del público en San Sebastián y Berlín, inaugura la temporada en la cinemateca de El Puerto.
'Petite Mamam', premio del público en San Sebastián y Berlín, inaugura la temporada en la cinemateca de El Puerto.

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca se convierte el martes 15 de febrero en una espectacular sala de cine inaugurando la Cinemateca 2022 de El Puerto.

La teniente de alcalde de Cultura, Lola Campos, señala que la proyección de la película Petite Mamam, dirigida por Cèline Sciamma, será el título que abra el ciclo de esta temporada.

Así, a las siete de la tarde, dará comienzo el visionado del nuevo trabajo de la cineasta francesa Cèline Sciamma, quien regresa a la infancia tras deslumbrar con Retrato de una mujer en llamas, estavez con una preciosa fábula sobre la maternidad, una de las películas más bellas del año y fue premiada en el Festival de Berlín con el Premio del Público.

Petite Maman nos cuenta la historia de Nelly, que tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una emocionante aventura para Nelly, quien descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña, y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual.

Cabe destacar que Céline Sciamma (Francia, 1978) creció en los suburbios de París. Después de licenciarse en literatura francesa, empezó a estudiar cursos de guión en la escuela de cine La Femis. Además, colabora con directores y escribiendo para proyectos televisivos. Su ópera prima Water Lilies fue seleccionada en Cannes y participó en numerosos festivales. Desde ese momento demostró su talento a lo largo de una interesantísima filmografía que incluye títulos como Tomboy y Girlhood.

Con esta nueva Cinemateca, la Concejalía de Cultura, explica Lola Campos, continúa su apuesta por el “cine cultural” con películas, triunfadoras algunas en festivales cinematográficos de referencia y otras que nos acercan a cinematografías menos conocidas. “Obras, en general, que ponen en valor una muestra de los últimos trabajos de destacados creadores”.

Junto a este film, podrá disfrutarse de Malmkrog (22 de febrero) de Cristi Puiu, inspirada en los textos del filósofo ruso Vladimir Solovyov, la cinta es un viaje a través de la historia y un tour de force del intercambio de ideas; de Libertad (8 de marzo), ópera prima de Clara Roquet sobre el despertar adolescente y la amistad de dos chicas; La ruleta de la fortuna y la fantasía de Ryusuke Hamaguchi (15 de marzo), una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos; Apples (22 de marzo), la ópera prima de Christos Nikou, quien fuera el ayudante de dirección de Yorgos Lanthimos en ‘Canino’, que nos ofrece un irreverente film que nos invita a reflexionar sobre el valor de los recuerdos para la construcción del futuro; “¿Qué vemos cuando miramos al cielo?” (29 de marzo), Premio FIPRESCI en la pasada Berlinale, en la que Alexandre Koberidze nos explica una historia de amor como nunca la habíamos visto en uno de los títulos más sorprendentes de la temporada. Y, para cerrar el ciclo, la italiana “Tres pisos” de Nanni Moretti (5 de abril), una emotiva película sobre las relaciones familiares y vecinales, y sobre los miedos, las alegrías y la confusión de la vida adulta.   

Petite Mamam en el Teatro Muñoz Seca

Por último, la concejal de Cultura recuerda que la proyección de Petite Mamam será en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, estará ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También podrán comprarse las entradas a través del portal www.tickentradas.com  Desde el Ayuntamiento de El Puerto recordamos que es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído