Miguel Rivera (Maga) presenta 'Sitemas Binarios (canciones encontradas)' en el Teatro Central

El espectáculo cuenta con Rocío Márquez como artista invitada y la voz en off de Asier Etxeandía

Miguel Rivera, en una imagen promocional.
Miguel Rivera, en una imagen promocional.

La voz de Miguel Rivera es una de esas voces que se agarran y meten dentro y ya nunca se pueden soltar. El vocalista de la banda Maga lanza un proyecto en solitario basado en su propio libro, Sistema binarios, una colección de poemas y relatos vinculados al universo del grupo, que cumplió su 20 aniversario el pasado año.

El espectáculo, dirigido por Rafael Villalobos, con voz en off de Asier Etxeandía y que contará con Rocío Márquez como artista invitada, nos llevará de las palabras al pentagrama, del poema a la música, adentrándonos en la naturaleza musical que contienen los propios poemas, para llevarlos a otro plano distinto, aunque cercano y yuxtapuesto.

Uno de los temas de 'Sistemas binarios'.

Las composiciones que se presentarán en el Teatro Central suman nuevas sonoridades hasta ahora inéditas, de manera que al sonido pop también se añaden influencias africanas, mediterráneas y andaluzas. Timbales, legüero, cencerros y otros elementos percusivos de raíz son la base sobre la que se acomodan el resto de instrumentos.

Sistemas Binarios (canciones encontradas) es un encuentro entre poesía y ritmo, con un lenguaje visual y una dramaturgia que sumergirá a público y músicos en un onírico universo. El estreno absoluto de esta experiencia sensorial tendrá lugar en el Teatro Central.

'Sistemas binarios'

Dónde: Teatro Central. Calle José de Gálvez, 6, 41092 Sevilla. Cuándo: 20 de marzo. 12.00 h. Venta de entradas: https://tickets.janto.es/aaiicc/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=TC200321B

Sobre el autor:

Valeria Reyes

Valeria Reyes Soto

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid, ha trabajado en la gestión y comunicación de proyectos como el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, la Feria del Libro de Sevilla, el Festival de Jerez o el Festival de Cine Europeo de Sevilla; en espacios como la librería Caótica y en proyectos como Luces de barrio. Con especial interés por los programas que unen diferentes puntos de la cultura a través del encuentro, la investigación y la mediación, así como plena vocación por el mundo editorial, librero y literario.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído