Un festival para reflotar al añorado Vaporcito de El Puerto

Artistas portuenses de distintos géneros musicales unen sus voces para recaudar fondos que irán destinados a recuperar al Adriano III los días 27, 28 y 29 de agosto en el escenario situado junto a la playa de La Puntilla

Presentación del festival 'Recuperemos el vaporcito' de El Puerto.
Presentación del festival 'Recuperemos el vaporcito' de El Puerto.

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anima a asistir hoy, viernes 27, mañana, sábado 28, y pasado mañana, domingo 29, a los tres espectáculos del Festival Recuperemos el Vaporcito, que se desarrollará en The Lace Park, junto a la playa de la Puntilla, bajo la organización de la Asociación Portuense El Vaporcito, con la colaboración de la concejalía de Fiestas y Autoridad Portuaria y el objetivo de recaudar fondos para reflotar la embarcación.

Calleja recuerda que el cartel, obra de Manuela Callealta, recoge la actuación hoy, a partir de las 20:00 horas, de un festival de artistas portuenses integrado por los cuadros flamencos de Araceli Arias, Carmen Morales, Víctor Raposo y su Gente, José Leiva, Esther de la Mati y Silvia Belenguer, así como Rocío Ferrandi, Grupo Arena y Sal, La Familia García, Juan A. de los Ríos “El Sopa”, Grupo D´Caramelo, Noelia de los Ríos, Sergio Chávez, Aroa Cala, El Wilo de El Puerto, David Oliva “El Niño Villar”, Moisés Campos, Jesús Carrasco, El Samu, Jonathan Medina y Laura “La Rubia”. El precio de la entrada, que ha de adquirirse en la plataforma https://insideticket.es/, es de 5 euros más gastos de gestión.

Por otra parte, el cartel anuncia la actuación mañana, sábado 28, a partir de las 21.00 horas, de un festival carnavalesco compuesto por las chirigotas Los impacientes, Los Cadizfornia y Los niños de la petróleo, con Jorge Rodríguez “Wilo de El Puerto”, quien presentará las alegrías dedicadas al Vaporcito incluidas en su primer disco, como artista invitado, bajo la presentación de Antonio Pomares. El precio de la entrada, disponible en la plataforma Insideticket, es de 15 euros más gastos de gestión.

Un cartel obra de Lucía Ariza anuncia el domingo 29 a partir de las nueve de la tarde la actuación de la chirigota Los impacientes y de la comparsa de Antonio Martínez Ares “la chusma selecta”. El precio de la entrada, disponible en la misma plataforma es de 15 euros más gastos de gestión. Las entradas también se pueden adquirir en el Bar Triana, sito en la calle San Bartolomé, entre las 20.00 y las 22.00 horas.

Los tres espectáculos serán presentados por José Antonio Pomares.

El edil agradece “el maravilloso trabajo que lleva a cabo la Asociación y la disponibilidad que tienen casi todos los artistas portuenses en pro de un emblema sumamente importante”, reconociendo la lucha que desarrolla la entidad para poder reflotar la emblemática embarcación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído