Talleres sobre Asta Regia para niños este mes de septiembre

La Plataforma por Asta Regia ofrece unas actividades gratuitas relacionadas con la arqueología y la difusión del yacimiento

El intramuros de Asta Regia podía tener unas 25 hectáreas. FOTO: JUAN CARLOS TORO
El intramuros de Asta Regia podía tener unas 25 hectáreas. FOTO: JUAN CARLOS TORO

Dos chicas de la pedanía jerezana de Mesas de Asta que participan en el Curso de Dinamizadores Socioculturales Rurales de la Asociación Carriles Iniciativas Socioculturales, han presentado una Iniciativa en la que colabora la Plataforma por Asta Regia.

Las jóvenes participarán entre los días 6 y 9 de septiembre en la impartición de talleres gratuitos con actividades relacionadas con la arqueología y la difusión y conocimiento del yacimiento de Asta Regia. El horario de los talleres será de 10:00 a 13:00 horas y tendrá lugar en la asociación de vecinos de Mesas de Asta.  Los talleres, dirigidos a niños de entre 3 y 16 años, tendrán un monitor por cada 8 niños.

Según ha informado la organización, las plazas son limitadas y la inscripción se hará vía WhatsApp en el número 680563039.

Cabe recordar que Asta Regia fue un antiguo asentamiento que se remonta, posiblemente, a época megalítica y del que se tiene constancia desde el final del Neolítico gracias a los vestigios arqueológicos encontrados en sus inmediaciones.

La ciudad tuvo su esplendor durante el Reino de Tartesos entre los siglos XII a.C. al VI a.C. Posteriormente, fue una ciudad muy relevante en la Turdetania y cumplió el papel de colonia durante la ocupación romana de la Península. Asta Regia perduraría hasta el siglo X d.C., momento en que sus habitantes se trasladan a Jerez debido a que el estuario que bañaba la zona comienza a colmatarse y ésta pierde su situación geográfica y estratégica privilegiada. La plataforma de Asta Regia busca la difusión del yacimiento.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído