'La Templanza': primeras imágenes de la nueva serie de Amazon rodada en Jerez

La plataforma ofrece las primeras imágenes de la serie, que está filmada en un 70% en las calles, palacios y viñas de Jerez y se estrenará este año tras posponerse su puesta de largo en 2020 por la pandemia

Los protagonistas de 'La Templanza'. Autor: Amazon Prime Video
Los protagonistas de 'La Templanza'. Autor: Amazon Prime Video

Después de cancelar el estreno previsto para el pasado 2020 como consecuencia de la pandemia, Amazon ha anunciado que estrenará este 2021 La Templanza, su nueva serie española rodada principalmente en Jerez hace un par de años. En colaboración con Atresmedia, la plataforma ha lanzado las primeras imágenes de la adaptación de la novela homónima de María Dueñas (El tiempo entre costuras).

Este drama romántico a caballo entre España, México y Cuba, constará de diez episodios que tendrán un reparto encabezado por Leonor Watling y Rafael Novoa como Soledad y Mauro respectivamente. Además, el elenco se completa con Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones, entre otros.

templanza 2
Leonor Watling, en una imagen de la serie. Autor: Amazon Prime Video

El gasto previsto por el rodaje de la serie en la ciudad, donde se filmaron el 70% de las escenas, superó el millón de euros y supuso el traslado de un equipo de 150 personas que trabajaron con unos 30 actores. Aparte de las viñas y escenarios como el palacio de Campo Real, la trama de la serie también dejará ver escenarios jerezanos como la Alameda Vieja o puntos del centro histórico como El Arroyo.

1366 2000 (1)
Un viaje entre México, Cuba y España en la recreación audiovisual de la novela de Dueñas.
1366 2000
La cuidada producción de Amazon Prime Video.

Según la sinopsis oficial, "se trata de una  historia sobre la superación de la adversidad y la búsqueda de nuestro  lugar en el mundo. Una historia sobre cómo construir  un imperio y perderlo todo en un día, sobre aventuras en tierras  exóticas y las segundas oportunidades. La Templanza hará viajar a la audiencia hasta las tumultuosas  comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes  salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso donde que se encontraban las bodegas más importantes del mundo".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído