Rosalía entrevistada por Poveda: "La Paquera de Jerez para mí es un referente"

La artista ha estado en 'Los caminos del flamenco', donde ha declarado que la célebre cantaora jerezana es una mujer presente en su imaginario y fuente de inspiración para su música

Rosalía entrevistada por Poveda: "La Paquera de Jerez para mí es un referente". FOTO: LOS CAMINOS DEL FLAMENCO
Rosalía entrevistada por Poveda: "La Paquera de Jerez para mí es un referente". FOTO: LOS CAMINOS DEL FLAMENCO

Miguel Poveda ha acompañado a la artista Rosalía en el segundo capítulo de 'Los caminos del flamenco', el nuevo espacio televisivo producido por La 2 de TVE, cuya segunda entrega ha tenido a Barcelona como protagonista y ha contado con la presencia de Rosalía, Joan Manuel Serrat, Joan Albert Amargós, Duquende y Chicuelo. 

El artista de Badalona ha repasado con Rosalía sus inicios en la música, sus primeras conexiones con el flamenco y el germen de Los Ángeles y El mal querer, este último realizado como trabajo final del Título Superior de Flamenco en la Escuela Superior de Música de Cataluña. 

Poveda, que esta vez ha ejercido como entrevistador, ha preguntado a la catalana sobre el imaginario de la mujer en su trabajo y en su música. Rosalía, tras hablar de la inspiración de su madre y de su hermana, ha declarado que otra mujer que le inspira es La Paquera de Jerez.

“Necesito nombrar a las mujeres que me han hecho ser quién soy. La Paquera para mí es un referente. Yo cuando la veo hablando a esa mujer... no era mujer que fuera complaciente en la forma en la que ella se expresaba. La Paquera cantaba de una manera con el pecho abierto. Esa mujer me han inspirado. La Niña de los Peines, Lola Flores, Carmen Amaya con su forma de bailar inigualable… hay que darle mucho más amor a la mujer y mucho más respeto”, ha contado Rosalía en esta entrevista. 

También ha resaltado el descubrimiento del flamenco por parte de la gente joven, que ha integrado referencias actuales de la música y la cultura popular con este arte. “El flamenco tiene que estar vivo, en constante movimiento. El flamenco se creó con la mezcla de culturas y yo celebro esto”. 

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído