Netflix se fija en Zahara de la Sierra para el rodaje de su nueva serie 'Feria'

La plataforma Netflix elige al pueblo gaditano como una de las localizaciones de Feria, su nueva serie ambientada en Andalucía en los años 90. El rodaje está previsto para febrero de 2021

Zahara de la Sierra, el pueblo elegido por Netflix para el rodaje de su nueva serie 'Feria'.
Zahara de la Sierra, el pueblo elegido por Netflix para el rodaje de su nueva serie 'Feria'.

Zahara de la Sierra se convertirá en uno de los escenarios de la nueva serie que prepara la plataforma Netflix para la temporada de 2021. El pueblo gaditano se suma a Ronda y Barcelona, las localizaciones ya anunciadas donde se desarrollará la trama de Feria, un thriller ambientado en Andalucía en los añós 90 en el que un matrimonio que es acusado de asesinar a 23 personas en un ritual, ha desaparecido. Según explica la página web oficial, "dos hermanas buscan respuestas mientras se enfrentan al rechazo".

La producción elige a este municipio para su nueva apuesta de la que apenas se conocen datos. Así, la noticia ha alegrado al alcalde de Zahara, Santiago Galván, que ha hecho pública la satisfacción que siente, además de comentar la situación complicada causada por el covid. "Después de muchos meses de trabajo, y el interés que despertó nuestro pueblo debido a las medidas y el trabajo contra el COVID-19, y la repercusión internacional que conseguimos al salir en portadas de medios de más de 60 países diferentes, logramos cerrar este auténtico bombazo promocional, que nos va a suponer volver a tener presencia en decenas de países. Un trabajo que se realizará, evidentemente, cuando la mejora de la situación sanitaria de la pandemia que estamos sufriendo lo permita", ha detallado el primer edil en Facebook

Según Galván, el rodaje de los capítulos está previsto para febrero de 2021, aunque ya se han realizado algunas actuaciones necesarias para la grabación como la retirada del parque infantil de la alameda, que se volverá a instalar cuando finalice la experiencia. El alcalde se muestra positivo y asegura que esta serie "supone un fuerte espaldarazo al sector turístico del municipio de cara al mañana, de cara a esa recuperación que tarde o temprano llegará y que impulsará, aun más si cabe, a la principal industria de nuestro pueblo, y nos posiciona para ese día de mañana en la pole position". 

Zahara se prepara para los trabajos de rodaje que promocionarán el pueblo y supondrá un apoyo para salir adelante en los tiempos difíciles que corren. El alcalde también ha transmitido la implicación de su equipo en esta aventura, "todos y todas han participado en la consecución del objetivo trabajando codo con codo en diferentes cuestiones que se nos fueron trasladando por parte de la productora y su equipo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído